Nos complace anunciar el exitoso inicio de nuestro primer proyecto de atención a alumnos y alumnas con Necesidades Especiales de Apoyo Educativo (NEAE) en el CEIP Acapulco de Fuengirola (Málaga). El proyecto, que comenzó en noviembre de 2023, tiene como objetivo brindar apoyo a las familias con menos recursos dentro del centro educativo.
Gracias a la confianza del director del CEIP Acapulco, Miguel Ángel Martín, Suma Qamaña ha contratado a un monitor de aula de convivencia, Andrés Mesa, para atender a los ocho alumnos que actualmente forman parte del proyecto.
Evaluación y mejoras
Recientemente, el presidente de nuestra asociación, Enrique Toro, se reunió con el director del centro escolar para evaluar el avance del proyecto y discutir las mejoras a implementar en el futuro. Tanto la dirección del centro, como las familias y nosotros estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante estos primeros meses de atención. La experiencia y el entusiasmo de Andrés, el monitor del aula, están permitiendo una notable mejora en los alumnos que participan en el proyecto.
Agradecimientos
Desde Suma Qamaña queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al CEIP Acapulco, y en especial a su director, por abrirnos las puertas del centro. También queremos agradecer a los niños y familias que forman parte del proyecto por su confianza y colaboración.
Estamos muy contentos de poder ayudar a mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas, y esperamos seguir cumpliendo los objetivos marcados para este proyecto.