Saltar al contenido

Atención alumnado NEAE

Uno de nuestros primeros proyectos en España fue la atención a alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) que se impulsó en el curso escolar 2023/24 en el CEIP Acapulco de Fuengirola (Málaga).

Gracias a este proyecto hasta 10 alumnos del centro escolar reciben atención directa cada semana dentro del aula lo que les permite mejorar en sus resultados educativos, así como a que mejore su salud mental y la convivencia social entre estudiantes.

Andrés Mesa, nuestro monitor de integración de aula, realiza una gran labor ya que presta toda su atención diariamente a las niñas y niños para conocerles más, saber más sobre ellos y así, evaluar la estrategia personalizada que mejor se adapta a cada uno para que pueda mejorar en aquellos aspectos más importantes y relevantes de su desarrollo psicopedagógico y social.

El proyecto está destinado a aquellas familias que se encuentran en situación de exclusión social y que no pueden sufragar los gastos de contratar a un monitor para este tipo de apoyo personalizado. Un apoyo que se convierte en fundamental para un buen desarrollo escolar de estos alumnos en sus primeros años de infancia y que viene a ser un derecho para ellos.

El objetivo del proyecto es además, junto con la coordinación de otras instituciones locales, poder abordar el desarrollo integral de las familias cuyos alumnos están siendo atendidos, de manera que también se pueda lograr un proceso de mejora de dichas familias a nivel psicosocial.

Este es un proyecto importante por lo que supone para el buen desarrollo psicosocial de las niñas y niños a estas edades tan tempranas, por lo que deseamos que más instituciones y empresas se puedan sumar al proyecto con el fin de lograr un mayor impacto, pues el CEIP Acapulco cuenta con más de 30 alumnos NEAE que precisan de este apoyo y muchos de ellos no tienen acceso al mismo por no contar sus familias con los recursos suficientes para sufragarlo.